“Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven”. Henry Ford
La temporada del beisbol de las Grandes Ligas Japonesas estaba programada para iniciar el pasado viernes, lógicamente fue suspendida, a pesar de esto decidieron disputar partidos amistosos y mantener así a sus equipos en forma hasta que finalmente pueda comenzar la temporada regular, que ha sido retrasada al menos hasta el 10 de abril debido al nuevo coronavirus.
El calendario se seguirá respetando de esa manera hasta que la liga considere oportuno comenzar a disputar la temporada regular, que en el mejor de los casos sería el 10 de abril.
Uno que tenia muchas expectativas para la temporada era el estadounidense Jerry Sands con los Tigres de Hanshin. Sands jugó con Licey en 20011-12 y luego con Mayagüez en 2013-14.
Se convirtió en profesional después de ser seleccionado en la 25a ronda del draft amateur de Major League Baseball del 2008, por los Dodgers y antes de unirse a los Héroes Nexen de la Organización de Béisbol de Corea (ahora los Héroes Kiwoom) a mediados de la temporada 2018, jugó en 156 juegos de Grandes Ligas.
Sands, de 32 años, que jugó en las mayores para los Dodgers de Los Ángeles, los Rays de Tampa Bay, los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, es uno de los siete jugadores extranjeros en el roster de Hanshin.
Dijo que quería quedarse en Corea del Sur después de ganar el título de remolcadas el año pasado, pero dijo que la oferta simplemente no estaba en esa liga. Habiendo escuchado cosas buenas sobre Japón también, tomó la oferta de los Tigres cuando llegó y se dirigió a su próximo desafío asiático.
Pero con el día de apertura de Japón pospuesto en un intento por detener la propagación del coronavirus, está es una de tantas historia que se verán tronchadas por pandemia que estamos pasando.
Otro historia de jugadores extranjero es la de Carter Stewart, quien le dio la espalda al béisbol de grandes ligas para firmar con los Fukuoka SoftBank Hawks hace un año, hizo su debut en el primer equipo en un juego de práctica el viernes.
Los Hawks, los tres veces campeones defensores de la Serie Japón, recibieron al rival del PL Chiba Lotte Marines, con Stewart, de 20 años, permitiendo una carrera en cinco entradas en una victoria por 4-2.
Pero la calidad de su bola rápida y su curva hicieron difícil para los bateadores de los Marines. El ex Yankee de Nueva York Brandon Laird, quien ha bateado 163 jonrones en cinco temporadas en Japón, representó la única carrera de los Marines contra Stewart con un jonrón a una de su bola rápida alta.
Nippon Professional Baseball consta de dos ligas, la Central y la Pacifico, que tienen seis equipos en cada liga. También hay dos ligas menores profesionales de nivel secundario, la Liga del Este y la Liga del Oeste, que juegan horarios más cortos para los jugadores en desarrollo.
La temporada comienza a fines de marzo o principios de abril y termina en octubre, con dos o tres juegos de estrellas en julio.
Las reglas de las Grandes Ligas Japonesas son esencialmente las de la Major League Baseball (MLB) estadounidense, pero los elementos técnicos son ligeramente diferentes.
La liga nipona utiliza una pelota de béisbol, una zona de strike y un campo de juego más pequeños. La zona de strike es más estrecha.
Síganme en twiter @ideltv