En recta final caso Coral, MP reitera pedimentos contra 48 imputados

En recta final caso Coral, MP reitera pedimentos contra 48 imputados

Continuación del caso Coral

El Ministerio Público concluyó ayer su réplica a los 48 encartados en el caso Coral, reiterando su pedimento al tribunal de que rechace todos los incidentes planteados por las defensas, durante la audiencia preliminar por carecer de méritos jurídicos; que todos sean enviados a juicio de fondo y que se les mantengan las medidas de coerción.

El grupo de imputados compuesto por 30 personas físicas y 18 empresas tendrá el próximo lunes oportunidad de presentar su contrarréplica al órgano acusado, antes de que la jueza del sexto juzgado de la instrucción Yanibet Rivas se retire a deliberar y tome una decisión sobre el caso.

Puede leer: Autoridades incineran 6.5 millones de productos decomisados

A todos se le atribuye haber conformado un supuesto entramado de corrupción que, a través del Consejos de seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), logró estafar al Estado con RD$4,500 millones, durante los gobiernos presididos por Danilo Medina.

También el Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) reiteró su pedimento a la jueza en el sentido de que dicte apertura a juicio de fondo, la confiscación de sus bienes, y el levantamiento del “velo” corporativo de las empresas creadas con fines de negocio defraudatorio.

A través de su constitución como actor civil en el proceso, el Estado Dominicano reclama una indemnización ascendente a RD$20.947 millones por supuestos daños y perjuicios.

Miguel Collado, representante del Ministerio Público, informó que conforme al calendario establecido por el tribunal, el juicio preliminar estaría concluyendo el próximo lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas