En respuesta a Luis Abinader, la OPTIC resalta la transformación digital del Estado en los gobiernos del PLD

En respuesta a Luis Abinader, la OPTIC resalta la transformación digital  del Estado en los gobiernos del PLD

Luego de que el aspirante a presidente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader colgara en sus redes sociales un mensaje donde propone la creación de una plataforma tecnológica para la realización de trámites, el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación ( OPTIC),  Armando García hizo referencia al tema señalando que el candidato no reconoce los avances del Estado en la materia y se encuentra desactualizado en cuanto a las facilidades que el Gobierno se encuentra brindando a los ciudadanos.

A través de su cuenta de twitter, Armando dijo: “Hemos quedado sorprendidos con las declaraciones del día de ayer del Señor Luis Abinader de que implementará una plataforma tecnológica para que los ciudadanos realicen sus trámites y servicios con el Estado”.

“Pensamos que este aspirante presidencial está tan desconectado con la realidad y la transformación que vive nuestra sociedad, que no se ha dado cuenta que la República Dominicana, es el país del Caribe con la mayor participación electrónica de sus ciudadanos, publicado por las Naciones Unidas en su estudio de gobierno electrónico del año 2018”, dijo.

Según una nota de prensan de la Optic, la población dominicana cuenta con más de 1,000 servicios en línea en portales web y aplicaciones móviles que utilizan todos los días nuestros ciudadanos, desde solicitar un Papel de No Antecedentes Penales y de Buena Conducta, hasta pagar las Multas de Tránsito, Renovación de Licencias, los Impuestos en la DGII, solicitar Pasaportes y Permisos de Menores, el botón de pago de la Tesorería General de la República, el Portal de Contrataciones Públicas, el Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) que centraliza toda la gestión de pago del Estado, la Gestión de Nombres Comerciales en ONAPI y el portal www.formalizate.gob.do para la creación de empresas en línea, entre otros muchos servicios. Todo esto soportado en una infraestructura tecnológica del más alto nivel, con los estándares de seguridad, calidad, disponibilidad y respaldo requeridos, el Data Center del Estado.

«Y más, atendemos más de 2,000 ciudadanos diariamente, proveyéndoles más de 300 trámites en un solo lugar, en los Centros de Servicios Públicos Presenciales y en Línea (Puntos GOB) de las Plazas Comerciales de Megacentro en la zona Este y de Sambil para el Distrito Nacional y sus alrededores. Y como si fuera poco vamos a poner en servicio en el mes de Mayo 2020 el nuevo Centro de Servicios Públicos Presenciales y en Línea para la región del Cibao en la Plaza Colinas Mall para atender más de un millón de dominicanos de esta importante región del país. Recibimos en nuestro Call Center del Estado, a través de la línea *462, más de 5,000 llamadas todos los días para apoyar a los ciudadanos en sus trámites y servicios con las instituciones del gobierno, lo que representa más de un (1) millón de asistencia cada año. Sumando más de 20 millones de servicios completados en los casi 4 años que lleva el programa República Digital», agrega la comunicación enviada a este medio.

Adems, invita a Abinader a visitar los Punto GOB, a utilizar las plataformas digitales de servicios y trámites del Estado www.serviciosRD.do, a llamar al Centro de Atención Ciudadana en la línea *462, a utilizar la Línea 311 si tiene alguna Denuncia, Queja, Reclamación o Sugerencia, y visitar la página de República Digital www.republicadigital.gob.do para que se mantenga actualizado de cómo ha cambiado la gestión pública, la eficiencia y transparencia de las instituciones y los servicios públicos. Y como hemos impactado la calidad de vida de los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y dinero en sus trámites y servicios.

 

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