Fueron clausurada al menos 12 playas y balnearios San Cristóbal con motivo de la celebración de la Semana Santa, según los anunció hoy el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) que preside el gobernador Julio César Díaz.
Las playas que estarán clausuradas durante el feriado de la Semana Mayor son: Playa Linda, en el kilómetro 18 de la carretera Sanchez Vieja; El Manantial, (Los Rieles ) La Pared , El Carril de Haina, Playa Gringo , del lado del muelle; el Balneario Quita Sueño, Mano Guayabo (toma de agua de la CAASD) playa vacacional entre Haina y Nigua, el antiguo centro vocacional de los profesores.
Otros lugares clausurados entre son en Villa Altagracia El Badén, Carlos Pinto en la Playa de Najayo, la desembocadura del río Nizao y la Playita en San Rafael; entre otros declaró Díaz durante una rueda de prensa.
Este año por vez primera en casi 40 años no fue clausurada la Playa de Los Cuadritos en el municipio de Haina.
El director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, explicó que tanto esta como la de Gringo se está negociando entre el Ministerio de Medio Ambiente, las autoridades municipales de Haina la posibilidad de habitarla para el público.
Ravelo destacó además que los vehículos pesados no podrán circular desde este jueves al medio día cuando se inicie el operativo, hasta el domingo a las 12 de la media noche cuando concluya el mismo.
Los hospitales de la provincia están abastecidos de los insumos necesarios para enfrentar cualquier tipo de eventualidad que se presente, según lo detalló el representante del Poder Ejecutivo.
Sostuvo que las autoridades serán implacables en aplicar las leyes y los correctivos de lugar en cuanto a los balnearios clausurados, el uso de bebidas alcohólicas, violaciones de tránsito, entre otras prohibiciones, ya que el objetivo fundamental de este operativo es salvaguardar vidas y bienes de los ciudadanos de esta provincia.
El operativo inicia este jueves 29 de marzo a las 12 del mediodía y culmina el domingo primero de abril a las doce de la noche, con la participación de 2 mil socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja, agentes policiales y militares con el auxilio si es necesario del 9-1-1.