Representantes de varias organizaciones comunitarias y de desarrollo de este municipio solicitaron la intervención urgente del Gobierno por la falta de agua potable, así como por una serie de obras que permitan el desarrollo social, económico, turístico y cultural.
Los dirigentes comunitarios señalaron que requieren la construcción de un hospital público, reconstrucción de carreteras, caminos vecinales y la construcción de escuelas e instalaciones deportivas.
Manuel Rosario, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de la localidad; Yasmín Velásquez, activista comunitaria y el académico Omar Lazala manifestaron la necesidad de nuevas fuentes de empleos que permitan a jóvenes y adultos laborar para ganarse el sustento y seguridad ciudadana para frenar la ola delictiva que afectan a los residentes en esta localidad.
Puede leer: Precio de varilla bajó 11,72%, informa Iglesias
“Estamos muy preocupados por la ola delictiva y los frecuentes robos que ocurren en casas habitadas de San Víctor, por los robos de motores y atracos a personas trabajadores, la venta de drogas en distintos lugares y por los crímenes a personas queridas y laboriosas de este pueblo”, expresó Rosario.
Denunció la falta de agua por el precario servicio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca).
Mientras Velásquez denunció la grave contaminación producida por las empresas pecuarias y el deterioro de los caminos vecinales y las carreteras.
Velásquez manifestó que la acumulación de basura y los servicios precarios que ofrece la alcaldía a la población son situaciones que entorpecen el desarrollo.
Por su lado, Lazala, dijo que San Víctor es el municipio más olvidado y descuidado por las pasadas y actuales autoridades. Criticó que los políticos solo los visitan cuando necesitan votos para la presidencia, senadurías, diputaciones, alcaldías y regidurías.
Destacó que existe una población estudiosa y dedicada a la superación y las actividades productivas pero que el poco apoyo de las autoridades de los distintos Gobiernos mantienen estancado el municipio, por lo que sugiere la unidad e integración de los diversos sectores del municipio en una sola línea de conseguir el progreso y desarrollo del pueblo y sus moradores.