Al conmemorarse 45 años del inicio de docencia de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), la academia realizó la septuagésima primera (LXXI) Graduación Ordinaria, al entregar al país 568 nuevos profesionales: 428 de grado y 140 de postgrado.
En la graduación, dedicada a la maestra Mirian Filomena de la Altagracia Oviedo Brito, entregó títulos de grado en Educación, Mercadeo, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Informática, Agronomía, Bioanálisis y Enfermería.
Puede leer: Santos Badía: con retiro de reforma fiscal, Abinader demuestra es un presidente que merece el país
Mientras que, en postgrado, fue en especialidad en en Educación Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemática, Calidad en Gestión de Centro, Especialidad Habilitación en Biología, Especialidad Habilitación en Lengua Española y Especialidad Habilitación en Matemática.
La ceremonia fue realizada en el Polideportivo de Azua y estuvo encabezada por la rectora María Melo Muñoz y los miembros del Consejo de Directores Ricardo Vílchez Chevalier, presidente; monseñor José Grullón Estrella, obispo emérito y vicepresidente; Lucía Matos, secretaria y los consejeros; María Minerva Navarro, gobernadora provincial; y Theane Mejía. El doctor Genaro Rodríguez Martínez, viceministro de Ciencia y Tecnología, fue en representación del ministro Franklin García Fermín.
El acto inició con la invocación a cargo de monseñor Grullón Estrella y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del consejo, Vílchez Chevalier.
La dedicatoria de la graduación a la maestra Mirian Filomena de la Altagracia Oviedo Brito es un merecido reconocimiento, como gratitud a su rol y entrega en favor de que el proyecto universitario no pereciera en el camino. Su hijo, Rafael Bolívar Sención Oviedo, recibió los honores en su nombre.
Mientras el discurso central estuvo a cargo de la rectora, María del Rosario Melo Muñoz, quien resaltó que, a lo largo de esos 45 años la casa de altos estudios ha estado comprometida con la excelencia académica y el desarrollo integral de la comunidad, formando a más de 15 mil profesionales.
En otro orden, expresó que “los grandes avances que estamos logrando no solo es fruto del arduo trabajo, sino, también, del compromiso que la rectoría y el Consejo de Directores han mantenido, para garantizar una formación de calidad, actualizada y alineada con las necesidades del mundo moderno.
Por otro lado, la rectora afirmó que la universidad ha venido fortaleciendo su proyección internacional, a través de alianzas estratégicas con universidades establecidas en de Cuba, Costa Rica, Colombia y España.
“Este crecimiento y expansión internacional se refleja en la ampliación de la oferta académica al más alto nivel, ya que en estos momentos se desarrolla por primera vez en esta región, un doctorado en Ciencias de la Educación con la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, de Camaguey, Cuba, en el que 67 profesionales se titularán como doctores”, sostuvo.
Posteriormente, las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por Arlyn Ignart Aquino Cuevas.