NUEVA YORK.- El Congreso de los Estados Unidos promulgó hace pocos días una nueva Ley que establece la edad de 21 años en todo el territorio estadounidense para poder comprar cigarrillos o productos de vaporización que calientan un líquido que contiene nicotina u otros productos de tabaco.
La disposición que eleva el límite legal de 18 a 21 años en todo el país se incluyó en un proyecto de ley de gasto masivo aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump.
A las tiendas se les multará o prohibirá la venta de tabaco por infracciones reiteradas.
«Este es un paso importante para proteger los niños de volverse adictos a los productos de tabaco, y el cambio simplemente aumentó el límite de edad en la ley existente”, sostuvo Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La FDA es la agencia del gobierno de los EE.UU responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.
Su supremo mandato es regular la multitud de productos medicinales de una manera tal que garantice la seguridad de los consumidores estadounidenses y la efectividad de los medicamentos comercializados.
La agencia, que solicitó $ 6.1 mil millones de dólares como parte del presupuesto fiscal 2020, también tiene 223 oficinas de campo y 13 laboratorios localizados en los 50 estados.