Por Merilenny Mueses
En calizos, chancletas, muletas, tubis, con niños sobre sus caderas y hasta mascarillas, acuden las personas a votar en los comicios electorales hoy domingo en las elecciones ordinarias generales luego de la petición de la Junta Central Electoral (JCE) a la Policía Militar Electoral de no impedirle el acceso a los ciudadanos con las características mencionadas.
Una señora en silla de ruedas, tapándose del ardiente sol caribeño con una pequeña toalla color blanco, es llevada por un hombre a ejercer sufragio por la soberanía.
Agentes policiales asisten a incapacitados. Un hombre que utiliza un bastón para poder caminar es socorrido por estas autoridades al subir las escaleras de una escuela.
También puede leer: Se celebran con normalidad las elecciones en España para elegir autoridades RD
Madres que no tienen con quienes dejar sus niños asisten a las urnas de votación con sus infantes cargados, en coches y agarrado de manos los más grandes.
En la fila de personas hacen presencia hombres en franela, bermudas, así como mujeres en vestido de tiras, dejando ver parte de su espalda, otras con blusas que se puede vislumbrar su abdomen.
Las calles se encuentran abarrotadas de transeúntes y motores que acuden a los colegios electorales.