El primogénito del matrimonio Montás-Domínguez leyó panegirico, valoró la entrega y dedicación de su progenitora
En medio de llanto y tristeza fueron sepultados ayer en el cementerio ubicado en la comunidad de Sainaguá, municipio San Cristóbal, los restos de doña Mercedes Domínguez, fallecida el pasado viernes a los 100 años de edad. El 22 de septiembre cumpliría 101 años.
Acompañado de sus hermanos, nietos y demás familiares, Temístocles Montás, el primogénito del matrimonio conformado por doña Mercedes y don Bienvenido Montás, fallecido, ponderó la entrega y dedicación de su madre para criar a sus 10 hijos, todos profesionales y de bien para la sociedad.
“Mi mamá fue una mujer virtuosa, llena de bondades, que cuidaba a sus hijos como las gallinas cuidan a sus pollitos”, dijo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana al leer el panegirico.
Le recomendamos leer: Gobierno inicia segunda jornada de prevención y atención temprana contra el cáncer
Manifestó que aunque ya todos sus hijos habían alcanzado la adultez, doña Mercedes se mantenía atenta y daba seguimiento a todo “lo que nosotros hacíamos”. “Mamá siempre nos decía que la unidad familiar debía prevalecer por encima de todas las circunstancias”, dijo Temo muy afectado por la irreparable perdida.
Le acompañaron sus hermanos, José Montás, alcalde de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),y sus hermanos Rubén, Gamalier, Ruth, Fe, Mortimer, Moisés, Carmen y Pedro.
A las honras fúnebres asistieron el presidente Luis Abinader y el exmandatario Danilo Medina, quienes coincidieron en la funeraria.
De igual forma, expresaron el pésame Amílcar Romero, Guarocuya Félix, Francisco Javier García, Rafael Salazar y Nelson de la Rosa, entre otras personas.