EN VIVO: Funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

EN VIVO: Funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

Funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

El decano de Westminster, David Hoyle, lidera la ceremonia, recordando que es el lugar donde Isabel II se casó y fue coronada.

“Con gratitud recordamos su inquebrantable compromiso con una alta vocación durante tantos años como Reina y jefa de la Commonwealth”, dijo. “Con admiración recordamos su sentido del deber y su dedicación a su pueblo durante toda su vida. Con agradecimiento, alabamos a Dios por su constante ejemplo de fe y devoción cristiana. Con afecto recordamos su amor por su familia y su compromiso con las causas que apreciaba”.

Los restos fueron llevados en un afuste de la Royal Navy tirado por decenas de marineros. El ataúd está .cubierto con el estandarte real y la corona imperial. Su sucesor Carlos III y otros miembros de la familia real seguían a pie el cortejo.

Le podría interesar leer: Reina Isabel II: ¿Qué pasará con la ropa, joyas y dinero que dejó?

Lecturas en la misa fúnebre

La baronesa Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, leyó la primera lección de la primera carta de Pablo a los Corintios, sobre la resurrección de Cristo y la promesa de vida eterna a los cristianos.

La Primera Ministra Liz Truss da la segunda lectura de las Escrituras, del Evangelio según Juan: “No se turbe vuestro corazón: creéis en Dios, creed también en mí”. El pasaje se refiere a la promesa de Cristo a sus seguidores de un lugar en el cielo y la vida eterna.

Sermón del Arzobispo de Canterbury

El líder espiritual de la Comunión anglicana dijo en su sermón que el dolor de la muerte de la Reina lo sentía su familia, pero también toda la nación y la Commonwealth.

“El ejemplo de Su Majestad no se dio por su posición o su ambición, sino por quien siguió. Sé que Su Majestad comparte la misma fe y esperanza en Jesucristo que su madre; el mismo sentido del servicio y del deber”, expresó.

También, recordó que Isabel II fue una persona alegre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas