Encabeza graduación de cadetes de la Policía

Encabeza graduación de cadetes de la Policía

Luis Abinader en la actividad

Hatillo, San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader Corona encabezó la Cuadragésima Sexta (XLVI) Graduación de la Policía Nacional “Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González«, donde 57 cadetes fueron ascendidos a rango de segundo teniente, de los cuales 13 son femeninas y 44 masculinos.

Un nota de la Presidencia indica que el jefe de Estado les tomó juramento y entregó el sable de mando a 54 oficiales subalternos graduados, mientras que los tres restantes son becarios en las Repúblicas de Panamá y Chile.

El director de la Escuela para Cadetes, general de la Policía Nacional, Rigoberto De Los Santos, destacó la valentía y determinación de los hoy oficiales, que ahora tienen la responsabilidad no solo de luchar contra el crimen en el espacio físico, sino también en el ciberespacio, para lo cual fueron capacitados y entrenados.

En este sentido, agradeció al presidente Abinader por la “firme decisión de actualizar el sistema educativo policial, todo esto convencido de que la educación es la base principal del desarrollo y la transformación”.

La cadete de 4to año, Yanna Familia Minaya, Magna Cum Laude, recibió el Mérito al Honor y Mérito al Conocimiento, entre otros distinguidos, también figuraron el cadete de 4to año, Domingo Starling Sosa Cuevas; y Jesús Alberto Medina De Olmo, recibió el Mérito al Don de Mando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas