Encapuchados toman sede principal Colegio Abogados

Encapuchados toman sede principal Colegio Abogados

Apenas horas después de que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados (CARD) cumpliera con el mandato que mediante sentencia le dio el Tribunal Superior Electoral (TSE), un grupo de hombres encapuchados tomaron la sede principal del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho, y con actitud amenazante alejaban a todo el que intentara acercarse al lugar, con excepción de los periodistas.

“A la prensa que haga su trabajo, no tienen oposición de trabajar; no lo vamos a molestar; nosotros también estamos trabajando, cumplimos órdenes del jefe”, dijo uno que se identificó solo como Julio.

Inquietos, se movían de un lado a otro, hablando entre ellos diciendo: “aquí va a haber sangre” o “ya está bueno, ¿Cuándo es que vamos a comenzar la acción?”

Puede leer: Residencia de la diputada Rosa Pilarte y su esposo Micky López es allanada

Por boca de ellos mismos se supo que temprano en la mañana “le entraron a golpes” a uno que estaba haciéndoles un vídeo con su celular y que dijo ser periodista, pero al no poder demostrarlo con una identificación, le dieron una paliza.

Esto fue confirmado horas más tarde por la propia víctima, quien se identificó como Julio Garó Méndez, presidente de la Mesa de Defensa de los Periodistas y Comunicadores.

Explicó que vio la situación en la sede del CARD en la avenida Bolívar que tenía el Colegio y decidió grabar con su celular desde la acera de enfrente donde está el local del partido BIS.

“De inmediato cruzaron algunos 5 ó 6 de ellos y comenzaron a agredirme verbal y físicamente, y aunque me identifiqué como periodista, recibí varios golpes en la clavícula izquierda y en la derecha”. Dice que se fue de allí por amenazas.

Previo a ese incidente, el grupo, que decía obedecer órdenes de un “jefe” que, vestido con traje color crema y un sombrero a tono tipo vaquero, permanecía sentando en las escalinatas de una Iglesia que hay frente al CARD, dijo haber abofeteado a un abogado de 73 años que osó acercarse a hacer un video.