Encarcelan a científico por contrabando de
orquídeas rarísimas

Encarcelan a científico por contrabando de <BR>orquídeas rarísimas

LONDRES, EFE.- Un científico de origen malasio ha sido encarcelado en Gran Bretaña bajo la acusación de contrabando de orquídeas rarísimas procedentes de su país natal.

El doctor Sam Lim, de 32 años, que reside en Londres, fue detenido en el aeropuerto internacional de Heathrow cuando intentaba introducir en Gran Bretaña cien especímenes de orquídea, informa el vespertino londinense «Evening Starndard».

Una de los especies a las que pertenecen las flores recuperadas tan sólo crece en una región remota de Malasia, otras seis están limitadas a las laderas del monte Kinabalu en Borneo y de dos se creían que estaban ya extintas.

Lim, experto en farmacología, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel tras declararse culpable del contrabando de especies de orquídeas cuyo comercio prohíbe la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro.

El científico, que cultiva orquídeas en su casa y las exhibe en ferias internacionales, negó pese a todo que el contrabando tuviese fines de lucro.

Sin embargo, según el fiscal, Lim obtuvo permiso de importación de cerca de 9.000 plantas en 2003 y terminó vendiéndolas en ferias del sector.

Publicaciones Relacionadas