Miguel Angel Encarnación, Júnior Alcántara y Brayan Mejía ganaron medallas de oro en diferentes categorías en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que se disputa en el polideportivo Fidel Mejía de este municipio, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Encarnación, nativo de Sabana Grande de Boyá y representante de la provincia sede de Monte Plata, empleó todo su arsenal y recibió el aliento de su público para derrotar por decisión dividida 3-2 a un batallador Ángel Rodríguez, de la provincia Santo Domingo, quien se quedó con la plata.
El ministro Camacho premió a Encarnación y a los demás peleadores de esa división, y entregó utilerías deportivas al alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses.
Puede leer: DN logra tres triunfos inicio Boxeo Nacional Juvenil
Camacho agradeció la dedicatoria del campeonato y compartió con atletas, dirigentes, jueces y autoridades municipales y de la provincia Monte Plata.
En el combate por el oro del peso mínimo (46-48 kilos), el ganador fue Júnior Alcántara, de la región Este, quien se impuso por decisión unánime de los jueces (5-0) sobre Donny Michel García, del Distrito Nacional.
El alcalde Mieses impuso la medalla dorada a Alcántara y a los demás medallistas.
Brayan Manuel Mejía, del Distrito Nacional, conquistó el oro en los 51 kilogramos (peso mosca) cuando derrotó 5-0 al pugilista Keuri Alcántara, de la provincia Santo Domingo.
El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, premió a los boxeadores que subieron al podio en esa categoría. Otras premiaciones las realizaron Franklin de la Mota y Primitivo Cadete.