Dominicana que iba a EE. UU. fue hallada sin vida en El Salvador

Dominicana que iba a EE. UU. fue hallada sin vida en El Salvador

San Salvador. Una presunta migrante de República Dominicana que se dirigía a Estados Unidos fue hallada sin vida en El Salvador “sin signos de violencia”, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.  

El ente policial indicó en X que el “hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer” se produjo en la localidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, a más de 98 kilómetros de la capital, San Salvador.   San Antonio Pajonal es una zona limítrofe entre El Salvador y Guatemala.  

La Policía detalló que “el cadáver no presenta ningún signo de violencia” y que, según información preliminar, la víctima “cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos».   Señaló que la mujer, cuya edad no fue precisada, “llevaba 6.500 dólares y un teléfono iPhone” y agregó que “se realizará la autopsia” y que “las investigaciones continuarán».  

El Salvador es una ruta de paso, en menor cantidad que otros países de la región centroamericana, de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal.  

En el 2023 hubo más de 2,4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.  

Los migrantes aspiran a llegar a EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, pero en su trayecto se enfrentan a múltiples peligros y dificultades, como la violencia de las pandillas -en el caso de Centroamérica-, o a bandas del crimen organizado o el narcotráfico -como en el caso de México-.

Lee más: Migrantes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas