El precandidato a alcalde del Municipio de Jimaní, provincia Independencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lindon Trinidad, se posiciona como el favorito para ganar las elecciones internas de esa organización y posteriormente la alcaldía en febrero de 2024.
Así lo ratifica la firma BM Research Group tras realizar un estudio de medición entre los días 17 y 25 de julio a 300 personas residentes en Jimaní, con +/- 2,2 % de margen de error.
De acuerdo a BM Research Group, Lindon Trinidad conquistaría la candidatura a lo interno del PRM con un 73.4 % por encima de Laureano Santana, quien obtendría un 17.5%, mientras que una parte de los consultados, no sabe, ninguno y no responden, 6.7, 1.3, 1.1 por ciento, respectivamente.
Otro escenario que plantea el estudio de medición que además se encuentra evaluando otras posiciones electivas en las provincias Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Pedernales y Barahona, en donde Lindon Trinidad obtendría un 61.8 % si compite contra el actual alcalde Dionisys Méndez Vólquez de este volver a optar por la plaza de Jimaní alcanzando un 29.7 por ciento, en tanto el restante 8.5 % votaría por una tercera opción.
Cuando se le preguntó a los encuestados sobre ¿Cuál era el partido de su preferencia? un 59% se identificó como perremeísta, un 18% como de la Fuerza del Pueblo, un 14% prefirió el PLD, un 1.7% el PRD y un 1.4% eligió el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); mientras, un 5.9% no respondió.
Mientras, el 59 % cree que el PRM ganaría la presidencia y la senaduría en Independencia, frente a un 28 % opina que será la Fuerza del Pueblo y sólo un 13 % optó por PLD.
Según el estudio de BM Research Group los principales problemas que afectan al municipio de Jimaní son la falta de empleos, espacios de capacitación, apertura de un mercado binacional e inversión en las vías terrestre.