El 72% de quienes simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que los peledeístas estarán unidos cuando se realicen las elecciones generales del próximo año, pese a que ese partido atraviesa por una crisis interna por las aspiraciones presidenciales de sus principales líderes: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
Sin embargo, para un 24.7% los peledeístas estarán poco unidos cuando se realicen los comicios.
Lo que prefieren los simpatizantes. Un 46.5% de las personas que simpatizan por el PLD dijeron que prefieren que el presidente Medina siga gobernando, un 26.4% prefiere que siga gobernando el PLD, pero con un candidato diferente, y un 24.9% que vuelva al poder el expresidente Fernández.
La alternativa. El 27% de las personas que expresaron preferencias por el PLD dijeron que la vicepresidenta Margarita Cedeño reúne las condiciones para unir al partido alrededor de su figura y ganar las elecciones del 2020. Un 42% no sabe qué figura dentro del PLD, que no sea Danilo Medina o Leonel Fernández, puede contribuir con la unidad del partido y garantizar el triunfo electoral.
Para un 10% esa figura la representa el senador Reinaldo Pared Pérez, y para el 2.5%, Francisco Domínguez Brito.