La enfermera también solicitó ayuda a la primera dama
MOCA, Espaillat.- Una enfermera ciega, diabética e hipertensa con 62 años de edad y con 30 años de servicios en el Hospital Toribio Bencosme, de esta ciudad, clama por una ayuda del presidente de la República Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.
Jacoba Petronila Crisóstomo Morillo, conocida popularmente como Mami, vive sola y sin hijos, desea someterse a una operación, pero dice que no cuenta con el dinero porque atraviesa por una situación económica calamitosa.
“Necesito que el Presidente y la primera dama me den una ayuda económica urgente para realizarme un procedimiento que nos permitirá recobrar totalmente la visión y seguir aportando a una mejor sociedad, siento que todavía puedo dar mucho, aunque me encuentre en esta situación que con la ayuda de Dios vamos a superar”, expuso la dama.
Le puede interesar: Familia pide ayuda para cirugía de corazón salvaría vida a bebé
Crisóstomo Morillo explicó que el costo de la operación que requiere para volver a recuperar la vista, según los médicos de un centro especializado de la ciudad de La Vega, es de 250 mil pesos para darse una terapia de célula madre, con la cual el doctor les ha garantizado un 100X100 de visión.
“No tengo ese dinero, soy una mujer sin recursos, sola, sin hijos, pero con la confianza en usted y su esposa Señor Presidente, de que me van a ayudar y voy a recobrar nuevamente la visión, yo quiero ver otra vez y necesito su ayuda, ayúdeme que me han dicho que usted y su esposa son buenos y ayudan a la gente”, proclamó la enfermera, cuyo caso dio a conocer a través del programa Coctel Político, por Moca Visión, canal 48.
La dama manifestó que en ocasiones ha solicitado ayuda a las autoridades del hospital donde laboró la mitad de su vida, pero que las autoridades del centro solo les ofrecen una pensión del 70 por ciento del salario que cobra, con lo que dijo que no podría resolver nada.