Continúan los enfrentamientos, denuncias y reclamos de dirigentes de distintos partidos por supuestas irregularidades en el conteo de los votos, esta vez en las provincias La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Santiago.
De acuerdo con reportes, en Higüey, provincia La Altagracia, se registraron varios enfrentamientos entre seguidores de los candidatos a alcaldes de ese municipio Rafael Barón Duluc, del Bloque Institucional Demócrata (BIS), y Karina Aristy, del Partido Liberal Reformista (PLR).
Ambos bandos se enfrentaron en las afueras de la Junta Electoral mientras esperaban los resultados del conteo.
El corresponsal Teófilo Santana informó que una de las causas del conflicto fue que el senador Amable Aristy Castro, aspirante a la reelección, había convocado a sus seguidores para celebrar el triunfo
Para controlar el disturbio, la Policía tuvo que intervenir y lanzar bombas de gases lacrimógenos. Veinte personas están detenidas para investigación.
Desde San Pedro de Macorís, el corresponsal Ivan Santana informó que los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados denunciaron irregularidades en el conteo de los votos en los niveles presidencial y municipal.
Raúl Custodio, dirigente del PLD, y Víctor Fernández, dirigentes de del PRD, indicaron que han detectado informaciones que no coinciden con el avance del escrutinio de los votos.
Manifestaron que en el boletín 56 dado a la 5:21 de la mañana del lunes, en la boleta “A” se habían computado 157 colegios y que en el boletín 71, de las 11:10 de la mañana, aparecen 153 colegios computados, lo que significa un retroceso.
Dijeron que según informes, luego que el técnico del PRSC penetrara a la Junta Electoral comenzaron a detectarse una serie de irregularidades.
Mientras que desde Santiago, el corresponsal Wellington Díaz reportó que la Junta Electoral del distrito municipio de en Canabacoa tuvo que ser militarizada, debido a que simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaron caos declarando ganadores de las elecciones a sus respectivos candidatos.
El candidato a director de la junta distrital por el PRM, Juan Martínez, aseguró que tiene a mano el 100% de las actas, que confirmarían su victoria por encima de su contrincante del PLD, Charles Albino, quien según denunció, pretende confundir a la opinión proclamándose ganador.
Sin embargo, Pedro Pablo, delegado del PLD, dice que el ganador fue el candidato de su organización.
Hasta ayer la Junta no había dado a conocer los ganadores.