LONDRES .El duque y la duquesa de Sussex publicaron un video de Meghan leyéndole a su hijo Archie mientras celebran su primer cumpleaños y promueven una campaña para ayudar a los niños durante la pandemia del coronavirus.
El video muestra a Meghan sentada con Archie en el regazo leyendo uno de sus libros favoritos, “Duck! Rabbit!”. Archie la ayuda a pasar las páginas durante la lectura. Enrique, quien filmó el video, puede oírse vitoreando y diciendo “bravo” al final.
El clip de tres minutos fue publicado el miércoles en las cuentas de Instagram de Save With Stories y Save the Children U.K. para una campaña de recaudación de fondos cuya meta es llevar comida y recursos educativos a niños y familias en dificultades durante la pandemia.
Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació el 6 de mayo de 2019 en el Portland Hospital en Londres. Sus padres decidieron no posar con el recién nacido afuera del hospital, una tradición reciente en la familia de Enrique, y optaron por no darle al bebé un nombre real.
Archie tuvo un primer año memorable. Acompañó a sus padres en una gira por África y a los cuatro meses fue presentado al arzobispo Desmond Tutu, ganador del Nobel de la Paz.
Enrique y Meghan sorprendieron a muchos a principios de año al anunciar sus planes de renunciar como miembros principales de la realeza y dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica. La pareja se retiró oficialmente de sus deberes reales a finales de marzo y dijo que estaba renunciando a los fondos públicos y buscando su independencia financiera.
La familia pasó de vivir en una casa de campo en los terrenos del Castillo de Windsor a Vancouver Island en Canadá y luego a Los Ángeles antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus.