La espera ha sido larga, pero, al parecer, valdrá la pena para los deportistas del Ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este, quienes han tenido que esperar más de cinco décadas para ver convertido en realidad el sueño de contar con un polideportivo (bajo techo).
Los trabajos de reconstrucción del complejo, que incluye un bajo techo, fueron ordenados por el mismo presidente de la República, Luis Abinader, en respuesta a una solicitud que le hicieron los dirigentes del Centro Deportivo y Cultural Ozama.
“Los trabajos iniciaron en la gestión anterior del Ministerio de Deportes, que encabezó Francisco Camacho, y desde entonces no se han detenido, aunque en ocasiones se tornan lentos”, planteó Manuel Rodríguez, vicepresidente del Centro Deportivo y Cultural Ozama.
Puede leer: Comité Organizador iniciará taller
“Hay la promesa de que a partir de esta misma semana se agilizarán”, agregó Rodríguez, quien resaltó que la construcción de un multiuso, el primero en el ensanche Ozama, ha sido una aspiración por décadas de esa demarcación.
Expuso que la entidad de la cual es directivo fue fundada en 1971 e incorporada seis años después.
Aclaró que antes de la creación del Centro Deportivo Ozama, en el lugar funcionaba el Club Merlin.
Inversión
Rodríguez dijo que el presupuesto original de la obra asciende a 75 millones de pesos e incluye el techado multiuso, canchas al aire libre para baloncesto, voleibol y otros deportes, como fútbol sala, balonmano, tenis y áreas creativas.
Además, una casa club, donde estarán las áreas administrativas y con espacios habilitados para actividades sociales y culturales, así como para la práctica de deportes de combate, como karate, taekwondo, judo, entre otros. El complejo también contará con parqueos y áreas verdes.
Preocupación
Rodríguez reconoció que la reconstrucción del complejo y construcción del techado será un sueño hecho realidad.
Sin embargo, le preocupa algunas modificaciones que ha sufrido el proyecto original, con la exclusión de las butacas para los asientos de las gradas.
“El ministro anterior (Francisco Camacho) la incluyó y ahora no están contempladas. Ojalá que esa parte se reconsidere para no restar calidad a una obra tan importante, con la que contaremos gracias a la decisión del presidente Luis Abinader”, añadió.
Rodríguez estuvo acompañado por Fausto Severino, asesor y fundador del Centro Deportivo; los directivos Servando Segura (tesorero), Hernán Pérez, del área de mantenimiento y Daniel Dayeh, expresidente de la organización deportiva.
Dayeh planteó que otra preocupación es que no está contemplado en el proyecto la verja perimetral.
Para marzo o abril
El ingeniero Ramón Subero, quien está a cargo de la obra, aseguró que la misma estará lista para entrega entre los meses de marzo y abril de este año.
Dijo que el proceso de reconstrucción del complejo y construcción del bajo techo se encuentran en un 70 por ciento.
Expuso que los trabajos serán agilizados a partir de esta misma semana, con tres turnos.