La Fundación Eclof Dominicana realizó el congreso internacional “Impacto de las Microfinanzas en la movilidad social”, en su 40 aniversario, donde según una nota expertos compartieron sus visiones y estrategias para promover un desarrollo inclusivo y sostenible con el acceso a servicios financieros.
Dice que durante el congreso de dos días, trascendió la importancia de la inclusión financiera, definida como “la herramienta más poderosa para la reducción de la pobreza”, analizaron las perspectivas económicas nacionales e internacionales y la transformación digital en las entidades de Microfinanzas.
Expresa que hubo un intercambio de conocimientos sobre temas cruciales que también incluyeron la gobernanza, riesgos e impacto de las Microfinanzas en la movilidad social, también se compartió la experiencia de Eclof Internacional y sus filiales en Kenia, Filipinas y Ecuador.
Expone que William Martínez, director ejecutivo de la entidad, destacó “el compromiso y la dedicación de la institución en promover la inclusión financiera” y su aporte al desarrollo sostenible de República Dominicana durante 40 años de existencia en el país.
“Entendemos y así quedó demostrado por los conferencistas que impulsar la inclusión financiera es transcendental partir a combatir la pobreza, reducir la desigualdad económica y promover el progreso económico”, sostuvo. El documento indica que esto al partir de la convicción de que la inclusión financiera es el acceso y uso efectivo de los servicios financieros por todos los individuos de manera asequibles.