Como una vía de esperanza para la mujer, la organización Mujeres Líderes Dominicanas presentó su nuevo proyecto como primera organización de formación de liderazgo femenino en el país, que busca crear programas que le acompañen hacia nuevas oportunidades.
El acto, que contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue celebrado en la sala Aida Cartagena Portalín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y asistieron representantes de distintos ámbitos de la vida nacional.
Nikauly de la Mota, presidenta de la organización, dijo que las condiciones en que aún vive la mujer en la República Dominicana ha motivado tomar acciones para lograr en las mujeres un mayor conocimiento de las leyes que le protegen, a fin de exigir sus derechos y mayor respeto.
“Es necesario romper con lo que no nos permita el posicionamiento y valor que nos merecemos dentro y fuera de nuestros hogares”, expresó De la Mota.
De su lado, Janet Camilo dijo que como mujeres tienen muchos retos y que uno de ellos es formar liderazgos femeninos en el ámbito social y político.
En la actividad estuvieron los presidentes de los colegios de Abogados de RD, Miguel Surun Hernández, y Dominicano de Periodistas, Olivo de Leótn.