Entidad ve injuria en informe EEUU

Entidad ve injuria en informe EEUU

La conmemoración del 59 aniversario de la gesta del 24 de abril del 1965 encuentra al país sumergido en la incertidumbre para prevenir con tiempo situaciones que atenten contra la soberanía, la cual se ve vulnerable ante la crisis que enfrenta Haití.

Asi lo informó, Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas al insistir que ha venido alertando sobre la posibilidad de que la situación de Haití desborde las fronteras del país, incidiendo como un factor de inseguridad en la región a la vista de los países poderosos que han mostrado su indiferencia. “La comunidad internacional no debe, ni puede, abandonar al pueblo haitiano en este momento en que los niveles de inseguridad lo están llevando a su autodestrucción”, apuntó.

Puede leer: Francisco Peña asume por cuarta ocasión la Alcaldía de Santo Domingo Oeste

Fortunato explicó que dada la división entre el liderazgo haitiano y las bandas criminales que controlan buena parte del territorio, los haitianos no podrán pacificar su país ni garantizar las condiciones para establecer un mínimo de orden por sí solos.

Cuestionó el informe dado a conocer el pasado lunes sobre los derechos humanos en el mundo, emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos al definirlo como agresivo e injurioso.