La Agencia de Desarrollo Local (Adelo), en su afán por continuar su ruta de fortalecimiento a las demás instituciones y organizaciones no gubernamentales de la provincia Hermanas Mirabal, sostuvo un encuentro con el que busca, además la socialización, la construcción de una mejor sociedad.
De acuerdo a lo establecido por María Esther Hernández García, experta en la producción de proyectos y directora de la entidad, así como Casimiro González, presidente de la organización, el objetivo es empoderar a los núcleos sociales para fortalecer las relaciones entre líderes sociales e interinstitucionales.
Puede leer: Niña de nueve años pide cena de Navidad y visita de Raquel Arbaje
La actividad, realizada en la residencia del hacendado Nando Tejada, en este municipio Villa Tapia, trata de fortalecer la institucionalidad y las relaciones interinstitucionales, compartir experiencias de trabajo, inversión social y los recursos que poseen para la solución de problemas locales y el bienestar de la gente.
También crear una coalición de organizaciones sin fines de lucro, para la articulación, concertación y gestar para el desarrollo sostenible local y de la q ue formarán parte la Fundación Padre Félix Azcarate, Fedevita, Cepror, Defensa Civil y Cruz Roja de Villa Tapia.
También participaron miembros de los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Médico (CMD) y de Abogados (CARD).