La Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) fortalecerán la lucha contra la delincuencia que emerge en la convivencia ciudadana en los municipios.
Entre las estrategias principales destacaron la instalación y funcionamiento de mesas locales de seguridad ciudadana y género, servicios de la policía municipal y cuerpos de bomberos. También promover espacios públicos seguros para lo que involucrarán la participación comunitaria en la resolución pacífica de conflictos, y gestión de la seguridad vial, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Puede leer: ¿Te gustaría ser miembro de la Cámara de Cuentas? Lee aquí los requisitos
Entidades acordaron además celebrar un encuentro nacional con los alcaldes y alcaldesas del país para establecer un diálogo permanente de colaboración y avanzar en la eficiencia de las políticas municipales relacionadas con la mejora de la seguridad y convivencia ciudadana.
Las entidades velarán porque cada cabildo cuente con una Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana para planificar, organizar e implementar acciones relacionadas con la prevención social del delito y las violencias en el nivel primario y secundario, en coordinación y con financiamiento del gobierno central.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, y la ministra de Interior y Policía Faride Raful, anunciaron las medidas al término de la reunión mensual del Comité Ejecutivo de la LMD.