Mucha gente está incómoda con el dominicano Juan Soto porque ha rechazado propuestas de contrato que van desde 350 a 440 millones de dólares.
¿Qué ha pasado?
Lo primero es que algunas de las personas que critican a Soto, no tienen dinero, mientras que el jugador dominicano es rico, su salario de este año es de 17 millones de dólares. Eso le permite esperar y tratar de conseguir el mejor pacto.
¿Pero en realidad qué ha pasado?
Leí unas declaraciones de su agente Scott Boras que les vi sentido:
Le invitamos a leer: Marichal: “Juan Soto merece ser mejor pagado”
2- Dice Boras que le preocupa que los Nacionales podrían venderse, es decir, que no hay estabilidad.
3- Algo relevante que mencionó es que no ve que la organización de los Nacionales va en buena dirección para ganar.
1- Ellos quieren percatarse de que el salario anual de Soto sea alto, contrario a otros pactos que te ponen a ganar poco en los primeros dos o tres años, y el gran dinero lo ves más adelante.
Eso me puso a pensar en algo que me dijo Alex Rodríguez. Tenía un super contrato de 252 millones de dólares, pero su equipo perdía todos los días. “Desde que me levantaba yo sabía que ese día nos entrarían a palos”, me dijo Alex en esa ocasión.
Es probable que Boras le haya dicho a Soto que lo llevará a un mercado grande, y principalmente a un equipo que tenga proyección de ganar coronas. El dinero es bueno, pero es triste ver la postemporada desde tu casa.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
Franklin Mirabal es desde hace 26 años Editor Deportivo de HOY