El ex lanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, manifestó hoy que la entrada de David Ortiz a ese grupo selecto de peloteros representa una “señal de mucho orgullo”.
“Para mí no es solamente un sueño, sino también una señal de mucho orgullo, una señal de mucha satisfacción saber que lo pude tener como compañero de equipo, lo tengo como amigo, como un hermano. Y además de eso representando no solo al Salón de la Fama sino también a nuestra América Latina y la República Dominicana”, dijo al astro oriundo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Abordado por la periodista Nicols de Peña en el desfile de entrada al día previo de la exaltación de David Ortiz, Pedro Martínez se mostró positivo de que habrá más dominicanos entrando a Cooperstown.
Puedes leer: Las cifras de David Ortiz en las Grandes Ligas
“(…) Ojalá que pronto nosotros podamos tener muchos más Hall of Fame”, indicó “Pedro El Grande”.
Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje de motivación a los niños de República Dominicana que les gusta el béisbol y tienen interés en practicarlo.
“A todos los niños que vean en nosotros una inspiración, una especie de esperanza cada vez que ven que uno de nosotros llega. Que sigan luchando”, refirió Pedro.
Dominicanos Cooperstown
Con la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown suman cuatro los dominicanos que logran formar parte de este histórico grupo.
Otros que ya se habían unido fueron Juan Marichal en el año de 1983 y de quien en su nombre lleva el nombre el Estadio Quisqueya de la República Dominicana.
Podrías leer: David Ortiz sigue asombrado por su cita en Cooperstown
Posteriormente Pedro Martínez en el año 2015, hijo del sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, quien por años formó parte de la espectacular trilogía con Manny Ramírez y David Ortiz en el conjunto de Boston.
Asimismo, en el 2018 lo hizo Vladimir Guerrero, destacado por su brillante carrera y un orgullo para la República Dominicana.