Entre altos dirigentes peledeístas bajo arresto, hay quejas del CP

Entre altos dirigentes peledeístas bajo arresto, hay quejas del CP

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejaron ayer, de que a una semana de estar bajo arresto por el caso Odebrecht, apenas unos cinco miembros del Comité Político (CP) han ido al palacio judicial de Ciudad Nueva a visitarlos, como muestra de solidaridad.
Afirmaron que ni siquiera Reinaldo Pared Pérez, quien además es el secretario general del PLD “ha venido aquí por iniciativa propia, sino porque Temo lo llamó”.
Citaron entre los miembros del CP que sí se han solidarizado con su situación, a Carlos Amarante Baret, Bautista Rojas, José Ramón Fadul y Lucía Medina.
Actualmente, el Comité Político del PLD está integrado por 33 miembros. De estos, han sido vinculados con los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás (Temo); el senador y expresidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín, y el exadministrador de la hoy Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.
Visitas incesantes. A los periodistas se les dio acceso hasta la tercera planta del Palacio de Justicia, solo hasta las 2:00 de la tarde.
Hasta esa hora las visitas a los diez arrestados fue incesante. Familiares, amigos, funcionarios, políticos, compañeros de partido y hasta personas humildes que sienten “agradecimiento” por algunos de los exfuncionarios, acudió a verlos.
Entre ellos destacan Guarocuya Félix; Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Tácito Perdomo; Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste; Geanilda Vásquez y Jesús (Chú) Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); así como el diputado Juan Carlos Quiñones, del PLD.
Ambiente distendido. Pese a la seria situación por la que atraviesan, los arrestados conversan animadamente con quienes los visitan.
Para el recibo de la gente se disponen de dos pequeñas salitas con asientos, una mesita, aire acondicionado, una puerta de acceso y un cristal semiahumado en forma de persiana.
Las mismas pueden ser utilizadas por cualquiera de los diez arrestados, sin distinción.
También disponen de un pequeño patio cubierto con una lona azul, equipado con bancos y una mesa de madera rústica, donde el sol y el calor hacen la estada casi insoportable durante el día.
A Temo se le vio sonriente y conversando animadamente; Roberto Rodríguez con un familiar, sentado en un banco, relajado y tranquilo; Radhamés Segura y Víctor Díaz Rúa, también tenían mucha gente.
Geanilda Vásquez, quien fue a visitar al presidente del PRM, Andrés Bautista, llegó con dos cajitas del restaurante “Patagonia Grill”, especializado en comida argentina.
El grupo está alojado en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hay un total de seis celdas, tres de las cuales habrían sido dispuestas para ellos en el ala izquierda, donde la limpieza brilla hasta en las paredes.

Publicaciones Relacionadas