Entre lágrimas, moradores de La Toronja claman falta de por agua potable

Entre lágrimas, moradores de La Toronja claman falta de por agua potable

Entre lágrimas, moradores del sector La Toronaja, en Santo Domingo Este, protestaron por la falta de agua que sufren desde hace un tiempo en ese sector.

Aglunos de los residentes de esa barriada indicaron que llevan cerca de un mes sin el servicio del preciado líquido, por lo que solicitaron a las autoridades ir en su auxilio.

Precisamente hace varias semanas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este jueves que, de enero a la fecha, la producción de agua potable tuvo un descenso de 118.31 millones de galones por día, lo que representa una disminución de un 26.7 %.  

En el informe semanal, la entidad explicó que la producción de agua potable servida a los residentes del Gran Santo Domingo bajó en 16.02 millones de galones diarios, respecto a la semana anterior, situación provocada por la sequía estacionaria que afecta el territorio nacional.  

En esta semana, la producción de agua potable es de 324.25 millones de galones, lo cual marca un déficit de 4.71 %, en relación con los 340.27 millones producidos en la semana del jueves 23 de marzo.  

De acuerdo con el boletín del Departamento de Operaciones, los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos también han reflejado una reducción considerable en sus niveles. 

La institución explicó que la presa de Valdesia, responsable del 40 % del agua producida por la CAASD, se encuentra en 140.64 metros sobre el nivel mar, registrando una baja de 0.21 %. Mientras que la presa de Jigüey reflejó un déficit de 1.02 %, bajando de 519.27 a 518.25 metros sobre el nivel del mar.