El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste entregó este martes 30 armas de guerra, tipo fusil, junto con 39,680 municiones de diferentes calibres al Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
Fueron incautadas en el Puerto de Haina Oriental, en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA). Una nota señala que el procurador fiscal titular Edward López Ulloa, acompañado del general de la Policía Nacional, Eduardo Escalante, hizo la entrega al coronel del ejército José Raúl Rodríguez Duval, quien representó al ministro de Defensa, el teniente general Carlos A. Fernández Onofre.
Puede leer: Llegan nuevos vagones para ampliar capacidad del Metro SD
Durante el acto de entrega formal, López Ulloa destacó que esa acción responde al estricto cumplimiento de la ley, que establece que las armas de guerra deben estar bajo la custodia del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
“De esta manera, garantizamos la cadena de custodia de estas armas y municiones, ya que estos armamentos tienen casos pendientes en los tribunales”, subrayó el fiscal titular de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.
En el comunicado de prensa que se dio a conocer la información, el Ministerio Público resaltó que la incautación de esos fusiles y armamentos es el resultado del arduo y coordinado trabajo con la DGA y la Fuerza de Tarea Conjunta de esa jurisdicción, con el objetivo de lograr la captura y sometimiento ante la justicia de los responsables del delito de contrabando ilegal de armas de fuego.
López Ulloa calificó el operativo como un esfuerzo que refuerza las políticas de seguridad del Estado.