El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, entregó al presidente, Luis Abinader, el plan de trabajo propuesto por la comisión para el relanzamiento del tabaco creada el pasado 12 de septiembre.
“Este plan de trabajo ha sido el resultado de una ardua labor durante cuatro semanas, donde el diálogo y el consenso entre gobierno y representantes de la industria del tabaco ha primado para beneficio del nuevo impulso que necesita este sector”, expresó.
Asimismo, el ministro, designado como Coordinador de la Comisión, enfatizó que “con este plan aspiramos a corregir distorsiones estructurales que afectan al sector del tabaco en el país”.
El plan entregado al presidente se enfoca en nueve ejes de trabajo sobre los que girarán las medidas y acciones para relanzar la industria del tabaco en el país, abarcando propuestas sobre financiamiento, infraestructura, capacitación, impuestos, cultura tabaquera, comercio internacional, encadenamiento productivo, regulaciones anti-tabaco y erradicación del comercio ilícito. Dentro de los objetivos del plan está elevar la competitividad de los cigarros dominicanos en otros mercados.