La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) entregó ayer el galardón del Agroempresario del Año 2023 a la Procesadora de Alimentos PRODAL, del Grupo Fersán, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Esa premiación la recibió Luis Viyella Caolo, presidente de PRODAL, una empresa procesadora de alimentos y que participa en la producción, procesamiento y comercialización del arroz, buscando la mayor eficiencia en todas sus etapas. La historia de esa empresa fue narrada por el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, quien recordó que nació PRODAL en el 2005, la República Dominicana había firmado el Acuerdo de Libre Comercio (DR-CAFTA), con 5 países de Centro América y Estados Unidos.
Puede leer: RD envía mensaje a Haití «en los términos más enérgicos» tras ingreso de policías haitianos
Dijo que en ese año se presentó la oportunidad de adquirir la factoría de arroz La Bija, que en su momento tenía un modelo de negocios parecido a los más avanzados que existían en esos tiempos.
El presidente del Consejo de Directores de la JAD, José Rafael Comprés, al anunciar la empresa ganadora del Agroempresario del Año, agradeció la presencia en el acto del presidente Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, legisladores, cuerpo diplomático, funcionarios y miembros de la JAD.
Dijo que al reconocer a PRODAL, la JAD está resaltando el ejemplo de innovación en el uso de los avances de la ciencia y la tecnología en el sector agropecuario y sus oportunidades. Viyella Caolo agradeció a la JAD la selección de su empresa para la entrega del Agroempresario del Año 2023. El presidente Abinader estaba señalado en el programa para cerrar el acto, pero concluyó la actividad y no habló.