El sueño de tener casa propia se hizo realiadad desde ayer para las destacadas atletas Beatriz Pirón y Santa Dolores Cotes.
En un acto que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Pirón y Cotes, ambas medallistas en eventos regionales y mundiales, recibieron las llaves de sus viviendas (nuevas) en San Pedro de Macorís, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Ustedes han sido dos grandes damas del deporte que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en eventos del Ciclo Olímpico y por eso hoy les hacemos entrega de esas viviendas”, dijo el ministro Danilo Díaz.
Las viviendas cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de lavado.
Díaz apuntó que tenía un compromiso con Pirón de entregarle su vivienda.
“Ha sido una atleta extraordinaria, dedicada, con grandes logros, además, una excelente hija, siempre pregonando por su madre”, añadió.
Expuso que la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es una atleta “marca-país”, que ha puesto la nación en lo más alto y por un kilo no ganó una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Agregó que ahora ambas atletas se entregarán aún más en cuerpo y alma al deporte, debido a que la falta de una casa donde vivir no será un problema.
En el acto, William Ozuna, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, agradeció al ministro de Deportes y al presidente Danilo Medina por este gran gesto que le cambiará la vida a esas atletas.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo.
Estuvieron presentes en el acto de entrega el ingeniero que tuvo a su cargo la construcción de las viviendas, Emilio Minier, así como Gregori Medina, director de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes, y María García, enlace con los atletas de alto rendimiento.
Pirón y Cotes agradecieron por las viviendas y se comprometieron a seguir poniendo en alto el nombre de su país.