Entregan destacamento policial con inversión superior a los RD$2 millones en Guayubín

Entregan destacamento policial con inversión superior a los RD$2 millones en Guayubín

Guayubín, Montecristi.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), conjuntamente con la Policía Nacional y la Junta Distrital de Cana Chapetón entregaron un destacamento de la institución del orden en ese distrito del municipio Guayubín, en la provincia Montecristi, con una inversión de más de dos millones de pesos.

El titular de la DGDF, Miguel-Tito-Bejarán precisó que además de la dirección técnica y las facilidades con los equipos pesados, la institución que dirige aportó 846,845 pesos.

Agregó que esta cantidad representa un 40% del monto invertido en la ejecución de la obra, cuyo valor total asciende a RD$2 millones 117 mil 113 pesos, en alianza estratégica con el Ayuntamiento Distrital y la Dirección de la Policía Nacional, «con el objetivo de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina en la región fronteriza».

“Esta alianza estratégica de Desarrollo Fronterizo con el Distrito Municipal de Cana Chapetón y el alcalde José Reyes, así como también la participación de la Policía Nacional, que dirige el mayor general Ney Aldrin Bautista ha dado como resultado la eficiencia de la inversión pública, porque hemos resuelto un problema sentido de la comunidad, como es la dotación de un destacamento con todo lo que necesita, un moderno cuartel, que redundara en la mejora de la seguridad pública, pero además la dignificación de los policías que antes estaban en una casucha, ahora se podría decir que están en un Palacio”, expresó el funcionario.

Mientras que Ney Aldrín Bautista, director de la Policía, afirmó que la entrega de este nuevo destacamento viene a dignificar el espacio de los agentes que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana.

El alcalde del Distrito Municipal de Cana Chapetón, José Reyes (Papito), agradeció la disposición del director de la DGDF, Miguel Bejarán y al gobierno del presidente Danilo Medina por la obra, la cual dijo es de gran impacto positivo para la comunidad.

En el acto de inauguración del destacamento de la uniformada participaron el gobernador provincial de Montecristi, Marcos Jorge; los comandantes regionales noroeste del Ejército de República Dominicana, coronel Ramón Belén Pichardo y de la Policía, Boris Goíco Campagna, así como representantes comunitarios, juntas de vecinos, estudiantes y empresarios de la zona.

Destacamento

Publicaciones Relacionadas

Más leídas