Independencia.-La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina y el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, entregaron este jueves en el municipio de Duvergé la nueva parroquia Nuestra Señora del Carmen, construida con una inversión de 16 millones 691 mil pesos.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes el gobernador de Independencia, Vianey Medina; la presidenta de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios, Rosa Mena de Vargas, y el obispo de la Diócesis de Barahona monseñor Andrés Napoleón Romero.
También Fray Luis Morales, párroco de la comunidad; Jhony Durán, párroco anterior; el alcalde municipal Emil Vólquez; el alcalde del Distrito Municipal Vengan a Ver, Delmiro Castillo Pérez, así como los ingenieros Héctor Andújar, director de infraestructura de la Dirección General de Cooperación Multilateral, y Carlos Francisco, contratista de la obra.
En los trabajos de edificación se realizaron remoción y demolición de estructuras en mal estado, construcción de nuevas áreas para las actividades de la parroquia, revestimiento de las columnas y vigas del interior, así como remoción y colocación de pisos de cerámica en porcelanato.
También, la colocación de ventanas corredizas y puertas de caoba, climatización con acondicionamiento de aires y abanicos en diferentes áreas, equipamiento completo, remodelación de la escalera, remoción de las tejas en mal estado, colocación de fino e impermeabilizante con nuevas tejas de techo.
Asimismo, pintura interior y exterior, remodelación completa del Altar y el Santísimo, adecuación de la oficina sacerdotal y la Sacristía, construcción de rampas para discapacitados con sus barandas de seguridad, y la adecuación del sistema eléctrico y sanitario.