El Servicio Nacional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entregó cheques a los directores de hospitales de la Línea Noroeste por valor de más de once millones de pesos.
Al hacer entrega de la primera partida, correspondiente al cincuenta por ciento, el director ejecutivo del SNS, Ramón Alvarado Mendoza, explicó que como parte del plan de mejoramiento de los hospitales y centros de la Regional VII de Salud, se solicitó a los directores de esos hospitales sometidos a remodelación que plantearan las necesidades de equipos médicos, que luego fueron cotizados y que ascendieron a un valor de veintidós millones.
La entrega de estos recursos también garantiza los servicios de salud a los 167,563 afiliados al Régimen Subsidiado que administra el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y a la población en sentido general que se encuentran distribuidos en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde.
“Estamos informándoles a los directores de los centros de salud de la Regional VII, a los medios de comunicación y a la población¸ que esta primera partida de más de once millones, es para que procedan según la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones- a realizar la adquisición de los equipos, con calidad, seguridad y garantías de mantenimiento”, sostuvo.
“Esperamos que con la diversidad y calidad de los equipos médicos adquiridos, agregado al remozamiento de los hospitales, que se están adecuando a los tiempos modernos, el nombramiento de los recursos humanos pertinentes, y el envío de un tomógrafo al hospital Luis L. Bogaert, todos nuestros centros alcancen los niveles adecuados para ofrecer servicios con calidad y calidez”, apuntó.
De su lado Carlos Chevalier, del hospital regional Luis Bogaert, recibió un cheque por valor de RD$ 4,016,115.84, Wilton Álvarez, del hospital municipal Laguna Salada, una partida de 669,046.88; mientras que Braulio José López del municipal de Esperanza, se le asignó RD$1,566,351.40.
Puro Félix Abreu, director del hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, obtuvo RD$ 110,445.89; Martín Sosa del Padre Fantino de Montecristi, una partida de RD$1, 249,110.77; Ingrid Bueno, directora interina del hospital general provincial Santiago Rodríguez, recibió RD$ 2, 870,711.52 y finalmente, Benito Antonio Rodríguez del hospital Adriano Villalona de Loma de Cabrera, recibió un cheque por RD$840,000.00.