Se entregaron a la Policía Turística 35 camionetas y 30 motocicletas, en los que se invirtieron RD$111 millones; se usarán para patrullar los diferentes destinos
El presidente Luis Abinader encabezó ayer la entrega de 35 camionetas y 30 motocicletas a la Policía Turística, con lo que se busca continuar el fortalecimiento de la seguridad de los turistas que visitan el país.
Además, en el acto el ministro de Turismo, David Collado, anunció un aumento salarial para los miembros de este cuerpo especializado, aunque no especificó el porcentaje. El alza será para unos 1,800 miembros.
Con la entrega de los vehículos, con una inversión de RD$111 millones, se continúa con el plan de fortalecimiento y reforma de la Policía Turística, que busca garantizar la seguridad de los extranjeros en todos los destinos turísticos del país.
Las 35 camionetas y las 30 motocicletas fueron entregados al jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, durante un acto que se llevó a cabo en la Fortaleza Ozama, de la Ciudad Colonial.
Matsunaga agradeció la entrega de los vehículos y dijo que de inmediato serán puestos en operación en los diferentes destinos.
Le invitamos a leer: 20 frases contundentes que dijo Yeni Berenice sobre la corrupción en RD
Explicó que estos vehículos serán incorporados de inmediato a las labores de patrullaje y prevención de la Policía de Turismo en los diferentes destinos turísticos del país y que, en lo adelante, se instalarán equipos de comunicación digital de última generación, GPS, centellas y altoparlantes.
De su lado, el ministro de Turismo dijo que desde el Ministerio de Turismo no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar a la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros.
«Desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística», señaló.
Afirmó que fortaleciendo la seguridad turística, «garantizamos que más turistas sigan escogiendo nuestro país para vacacionar».
«Nuestro país es y seguirá siendo un destino incuestionablemente seguro», señaló el ministro Collado.
Explicó que el proceso de licitación para la compra de los vehículos se realizó coordinado con la red de universidades de la RD que encabeza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con la Iglesia católica y la Adventista para tener siempre la transparencia en todos los procesos llevados a cabo en la institución.