Dénia (España), (EFE).- Un hombre español detenido tras confesar el doble homicidio de dos prostitutas a las que había contratado, una de origen nigeriano y la otra de Guinea Ecuatorial, fue enviado hoy prisión por la juez encargada del caso.
La magistrada decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, contra este vecino de la localidad de Benissa, en la provincia mediterránea de Alicante, que se autoinculpó de la muerte de las dos mujeres tras prestar declaración durante varias horas.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al igual que hiciera desde el jueves ante la Guardia Civil, el detenido, de 31 años, admitió de nuevo hoy ser el autor del doble homicidio, aunque no han trascendido más detalles del contenido de su declaración.
Fuentes del caso informaron este viernes de que el hombre contrató el pasado miércoles los servicios sexuales de ambas mujeres, una nigeriana de 35 años y una ecuatoguineana de 31, a quienes acompañó hasta su domicilio.
Una vez allí, según su versión, las mujeres trataron de robarle, lo que provocó una acalorada discusión en el transcurso de la cual él utilizó un cuchillo para matarlas. El autor confeso del crimen se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Benissa para informar de lo sucedido 24 horas después.