El gerente Manny García se mostró confiado en que este año el conjunto verde conquistará el título de campeón
Las Estrellas contarán con el jardinero Dairon Blanco como uno de sus jugadores importados, a partir de los primeros días del mes de noviembre, anunció su gerente general Manny García, en la conferencia de prensa en los cuales se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo, en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 19 de noviembre.
Además, el dirigente Fernando Tatis anunció que su hijo Fernando Tatis Jr. jugará 20 juegos con el equipo verde, por lo que es una gran noticia tanto para la directiva y la fanatica petromacorisana.
Blanco se reportará a las Estrellas el 4 de noviembre, para la que será su tercera incursión en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Blanco viene de jugar en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Actuó este año en 68 juegos, en los cuales su línea ofensiva fue .258/.324/.452, con 24 bases robadas en 29 intentos.
Picheo punto fuerte
García consideró que el picheo será nuevamente el punto fuerte de las Estrellas, equipo que fue a la Serie Final en cada uno de los dos torneos anteriores.
En lo que al picheo respecta, García destacó la calidad que se espera tenga nuevamente el cuerpo de relevistas de las Estrellas, sobre el cual aseguró se ha fortalecido con los cambios de jugadores y firmas de agentes libres que ha realizado el club en la actual temporada muerta.
Entre los relevistas que llegaron en el indicado período a las Estrellas se cuentan Neftalí Féliz, Julián Fernéndez, Jefri Yan (zurdo), Luis Ledo, Fernery Ozuna y Luis Reyes.
Repetirán con el club los experimentados Ronel Blanco, Gerson Moreno, Román Méndez y Luis González. Philips Valdez y Yennsy Díaz ayudarán en las tareas de relevo largo.
García también consideró que las Estrellas tendrán una rotación de abridores reforzada por varios lanzadores zurdos.
De la rotación de la temporada pasada repite Andy Otero. Aaron Leasher, quien actuó principalmente como relevista, será uno de los abridores; junto a Julio Robaina, Río Gómez y Edwin Uceta.
Del grupo mencionado, todos son lanzadores zurdos, excepto Uceta.
Equipo atlético
García estima que las Estrellas tendrán a la ofensiva un equipo más atlético que la temporada pasada, el cual, esta vez ser capaz de correr más en las bases, embasarse.
Jugadores a seguir
Entre los jugadores jóvenes a seguir, García mencionó al jardinero prospwecto Wilfred Veras, al antesalista Eguy Rosario y al jugador del cuadro Ángel Martínez. Hay mucho entusiasmo.