El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, anunció hoy que en menos de dos semanas estarán trabajando para reparar unos 87 equipos de escaleras y ascensores del Metro de Santo Domingo que no están funcionando.
Saleta García ofreció la información en una rueda de prensa a propósito de las constantes quejas de los usuarios de la Línea 1 y 2 del Metro, quienes ven la situación agravada en estaciones donde la demanda es mayor.
El funcionario dijo que ante la necesidad de dar respuesta a esa problemática, y tomando en cuenta que «los usuarios no pueden esperar», pusieron en marcha un proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas para esos equipos, proceso que ya está lista para ser firmado.
«Estimamos que en menos de dos semanas ya el personal estará reparando esas escaleras y ascensores», insistió.
Sostuvo que para estos fines se contrató a más de una empresa para evitar que en el futuro se den situaciones como la dependencia de un sólo proveedor para dar respuesta a la población.
Mejorar servicios. García Saleta aseguró que al inicio de su gestión se plantearon como meta expandir la cobertura y mejorar la calidad de la infraestructura del servicio de este sistema de transporte.
«Se analizaron múltiples asuntos que son necesarios atender para el manejo del Metro y que constituye una obra compleja desde la perspectiva de la construcción y el mantenimiento, tanto la infraestructura como los trenes», dijo.
Agregó que han enfrentado numerosos desafíos, «a los que estamos dando respuesta con la mayor diligencia, aplicando a cabalidad los procesos que establecen nuestras leyes».
Asimismo, dijo que se encuentran realizando «grandes avances» para terminar y entregar la Línea 2B en el curso de este año y la fabricación de más capacidad de transporte para la Línea.