El presidente de la Federación de Esgrima, Luis Ciprian, agradeció al Ministro de Deportes y a Gari Bautista por el apoyo dado al viaje
Una delegación de 13 atletas de las selecciones nacionales de esgrima, en sus diferentes modalidades, partió el martes hacia Lima, Perú, donde participarán en el Campeonato de Mayores de ese deporte, a celebrarse a partir hoy con competidores del más alto nivel de decenas de países del continente.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, quien afirmó que en la delegación también estarán dos árbitros dominicanos que impartirán justicia en la justa.
El presidente de la Fedomes agradeció el inconmensurable esfuerzo y apoyo del Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, y del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista.
Manifestó que la meta de la Fedomes es trabajar enfocados, sin distracciones algunas y vencer todos los obstáculos que se les presenten en el camino, “ya que lo más preciado para nosotros son los atletas y los entrenadores, son los verdaderos protagonistas del deporte”.
Y abundó: “nuestra delegación está formada por los equipos ya clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de sable femenino y masculino, florete femenino y espada femenino, con un total de trece atletas, que llegarán a Perú, bien preparados”, adujo el dirigente federado.
Declaró que irán dos árbitros dominicanos (algo nunca visto en este tipo de certámenes), tres entrenadores y un delegado nacional en la persona de Santos Martín Pichardo, quien es el segundo vice de Fedomes.