El presidente de la FODOMES, Luis Ciprian, se mostró confiado en que sus atletas pondrán la bandera tricolor en lo alto
Santo Domingo.- Más de un centenar de atletas partieron ayer viernes a El Salvador para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esa nación centroamericana.
El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian dijo que la aspiración es ganar entre cinco o seis medallas, entre los equipos y los individuales, ya que los atletas están bien preparados. Los deportes de atletismo, balonmano, tiro con arco y softbol femenino, estarán compitiendo en el último tramo de los juegos que culminan el 8 de julio próximo.
La velocista y doble medallista olímpica Marileidy Paulino encabeza el pelotón como figura más destellante del grupo de 107 deportistas que salen a las 6:15 de la noche por el aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Los deportistas dominicanos estarán viajando por la aerolínea Arajet, línea oficial de la delegación de República Dominicana.
República Dominicana tiene esperanzas de agregar un buen caudal de medallas con estos deportes, especialmente el atletismo, donde además de la velocista Paulino están atletas de la talla de Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz, entre otros.
Regreso
La madrugada de este sábado se espera la llegada de los atletas de gimnasia con los medallistas Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña, así como los de boxeo con los ganadores de medallas entre los que se encuentran Alexy de la Cruz y Cristian Pinales, quienes obtuvieron oro, además de Junior Alcántara, Estefany Almánzar, Jessica Muñoz y María Moronta, quienes obtuvieron plata.
En el vuelo de Arajet que está programado para arribar 1:12 de la madrugada de este sábado, por aeropuerto de Las Américas.