Resultó ser un expelotero cubano el hombre que fue herido por agentes del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11) de San Pedro de Macorís el pasado viernes y que finalmente murió el domingo.
Se trata del exlanzador cubano, Ángel Argüelles, quien fue uno de los tres privados de libertad que resultaron muertos supuestamente al intentar fugarse de la cárcel donde se encontraban cumpliendo condena.
Según el portal de noticias Ciber Cuba, el joven salió de su natal país en el año 2009 para intentar firmar un contrato profesional después de lanzar con equipo los Metropolitanos.
Se recuerda que durante el incidente también murieron Alfredo Ogando Hernández y Elkis García. Mientras que fueron heridos son Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero.
Indignación. Gran indignación provocó en todo el país la forma despiadada que los agentes utilizaron para asesinar a los reclusos a pesar de que ya los tenían controlados.
Por tal razón, representantas de la iglesia, la sociedad civil y diferentes organizaciones exigieron sea aplicado todo el peso de la ley para esos policías.
Someten a los responsables. La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente aplazó para mañana a las 2:30 de la tarde, el conocimiento de la coerción a los agentes penitenciarios involucrados en la muerte de tres internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11) de esta ciudad.
La magistrada Katherine Santana Mejía tomo la decisión luego de que la defensa técnica lo pidiera, para prepararse y que estén los familiares de las víctimas.
Los imputados son Kendry Santos, Saury Ogando, Casimiro Moreno, Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiórix Valdez Barrientos.
A continuación el video que se viralizó donde se ve a los agentes disparar a los privados de libertad: