José Monegro, José Alfredo Corripio, Eric Adams, Ingrid P. Martín, Ydanis Rodríguez, Henry Garrido y Fausto García, luego de la entrevista realizada al alcalde electo de New York por el Grupo de Comunicaciones Corripio, como parte de su primera visita al país, después de ganar las elecciones. Pablo Matos.
Alcalde electo de New York. Ofrece apoyo para reforma policial
Para el alcalde electo de la ciudad de New York, Eric Adams, no importa la prosperidad que tenga una nación, si sus ciudadanos no están seguros, por lo que valoró como transcendental el proceso de reforma policial puesto en marcha en la República Dominicana.
En ese contexto, dijo que ofreció al presidente de la República, Luis Abinader, y al director general de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then, llevar a los Estados Unidos al equipo de dirigentes o líderes de la Policía a recibir entrenamiento en áreas de investigación, anticorrupción y otros aspectos importantes que permitan generar confianza en el trabajo de la institución del orden.
“Eso incluye detener los abusos por parte de la policía”, precisó.
De acuerdo a lo explicado por el líder político, durante el encuentro sostenido con el jefe de Estado, se abordaron también temas relativos al intercambio comercial, cultural y educación.
El expolicía que ejerció este oficio durante 22 años se encuentra en el país, luego de ganar las elecciones como alcalde, agotando una serie de encuentros con diferentes sectores de la sociedad.
Experiencia.
En entrevista concedida al Grupo de Comunicaciones Corripio, Adams explicó que decidió ingresar a la Policía de la Gran Manzana, tras ser detenido injustamente cuando tenía apenas 15 años de edad.
Considera que la Policía tanto en República Dominicana como en New York debe reconstruir una cultura de confianza.
“Cuando tenía 15 años fui golpeado y arrestado por la Policía por estar en un área que no estaba supuesto a estar, entonces decidí ingresar a este cuerpo del orden para hacer los cambios desde dentro”, precisó. Fue así como dedicó 22 años de su vida a la seguridad y la justicia.
Depuración.
Desde su óptica, para mejorar el funcionamiento de la policía de cualquier lugar hay q ue remover de los departamentos al personal que no está preparado para cumplir con su rol. “Se toma tiempo, pero se tiene que hacer, remover a cualquier policía que no haga su trabajo, pero al mismo tiempo, reconocer y elevar a aquellos que tienen excelente desempeño”, acotó.
Durante su visita a las instalaciones del Grupo de Comunicaciones Corripio, Adams estuvo acompañado del concejal Ydanis Rodríguez; Henry Garrido, director del sindicato DC 37 y miembro del Board Advisory; Darío Oleaga; Fausto García; y sus asistentes Ingrid P. Martín y Brianna Suggs.
Al responder preguntas de ejecutivos y periodistas, el líder político valoró el apoyo de la comunidad dominicana para ganar el proceso electoral que lo llevará a la alcaldía de la Gran Manzana a partir de enero del próximo año.
Según dijo, educación de calidad, vivienda digna, trabajo bien remunerado y calles seguras son parte de los planes a desarrollar en beneficio de los dominicanos de los demás residentes en la ciudad.
“Es muy importante que se sepa que soy un dominicano honorífico. Esta no es una victoria para mí como persona, sino para todos”, acotó.
Criptomonedas.
Preguntado sobre las criptomonedas, el dirigente político ponderó su importancia. “El bitcóin es una moneda nueva que los ciudadano podrán usar para pagar sus servicios. Nosotros vamos a ser parte de ese nuevo cambio”, precisó el alcalde electo de Nueva York.
Refirió que a través de sus redes sociales, el jueves pasado, dos días después de su elección, anunció que recibirá sus primeros tres salarios en bitcóin.
Afirmó que New York se convertirá en “el centro de la industria de las criptomonedas”.
“Confiamos en la tecnología y la innovación para ayudar a impulsar nuestra ciudad”, aseveró el exsenador.
El bitcóin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.
Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.