Erick Rosa, con el chance de ser Súper Campeón

Erick Rosa, con el chance de ser Súper Campeón

Erick “Mini PacMan” Rosa celebra uno de sus triunfos en el boxeo profesional.

La Asociación Mundial de Boxeo ordenó el combate entre el tailandés Thammanoon Niyomtring y el púgil de República Dominicana

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se alista para otro gran paso en su exitosa carrera de boxeador profesional.

La AMB ordenó la pelea entre el dominicano y el tailandés Thammanoon Niyomtring, quien posee el cinturón denominado ‘Súper Campeón’.

Será el combate más fuerte e importante en la carrera de Rosa, quien, de resultar ganador, se convertiría en el mejor boxeador de la actualidad en el peso mínimo.

El organismo que avala los títulos que poseen Rosa y Niyomtring le ordenó a los equipos de trabajo de ambos boxeadores iniciar negociaciones, con un plazo que vence el 28 de este mes, en procura de un acuerdo y así evitar una subasta para definir las ganancias que dictamine la entidad sancionadora.

Le invitamos a leer: ¿Cómo Aaron Judge y Shohei Ohtani están cambiando el béisbol?

Niyomtrong pelea para Petpiya Fight Promotions, de Piyarat Vachirarattanawong, mientras que Rosa está representado por Bélgica Peña, de Shuan Boxing Promotions, la promotora líder en la República Dominicana y de América Latina.

Niyomtrong (24-0, 9KOs) ha ocupado el peso paja ‘Súper’ de la AMB desde junio de 2016, cuando derrotó por puntos al nicaragüense Bryon Rojas para mejorar su título interino. El boxeador de 32 años de edad, oriundo de Surin, Tailandia, es el campeón masculino activo más antiguo en el deporte, habiendo defendido su título once veces. Por su parte, el dominicano ‘Mini Pacman’ Rosa (5-0, 1KOs) entró en escena cuando obtuvo una victoria por la vía de la decisión dividida ante Vic Saludar, obteniendo así el cinturón regular del peso mínimo.

Anteriormente consiguió hacerse del título interino de peso mínimo de la AMB en una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre el entonces invicto Ricardo Astuvilca el 21 de julio pasado. Antes, también había conquistado dos títulos latinos, de AMB y CMB.

Le recomendamos leer: Millonario que atrapó jonrón 62 de Judge no sabe qué hacer con la pelota

Publicaciones Relacionadas

Más leídas