El próximo rival del dominicano será el Super Campeón Thammanoon Niyomtring, de Tailandia, por orden de la Asociación Mundial de Boxeo
Aunque cumple con un intenso programa de entrenamientos en un campamento de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa tiene la aspiración de realizar la primera defensa de su título de campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su país natal, República Dominicana”.
“Antes de establecerme definitivamente en Estados Unidos, quiero celebrar mi próximo combate titular en República Dominicana y para eso estamos trabajando”, añadió Rosa.
En ese sentido, “Mini PacMan” hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien dijo tener un profundo agradecimiento por el respaldo que le ha brindado durante prácticamente todo el desarrollo de su corta, pero exitosa carrera profesional.
Le invitamos a leer: Participación histórica de los dominicanos en Series Mundiales
El nativo de Villa Duarte se hizo con el título mundial el 21 de diciembre del año pasado, cuando derrotó por puntos al filipino Víctor “Vic” Saludar en Santo Domingo. En la ocasión, el dominicano se convirtió en el primer boxeador de América y quinto en el mundo en ganar una faja mundial con cinco o menos peleas profesionales. El récord de Rosa es de 5-0, con una victoria por la vía del nocaut.
Todas sus peleas han sido ante púgiles de diferentes nacionales, como son el peruano Ricardo Astuvilca, el venezolano Kenny Cano, el nicaragüense Byron Castellón y el mexicano Oscar Bermúdez.
Recientemente, la AMB ordenó al súper campeón del peso mínimo, el tailandés Thammanoon Niyomtring, exponer su faja contra el dominicano Rosa y le otorgó un plazo para que se negocie el combate, que sería el más fuerte e importante en la carrera del boxeador quisqueyano.