El retador dominicano confiesa que ha realizado más de 100 asaltos de guanteos con púgiles de mucha experiencia y que está listo para subir al ring hasta mañana mismo
El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa ha intensificado su preparación en ruta al combate que sostendrá el 21 de este mes contra el filipino Víctor “Vic” Saludar, campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Estoy consciente de que tendré de frente al rival más difícil de mi carrera, pero me he preparado para obtener una victoria fácil, porque subiré al ring en condiciones excelentes en lo físico y lo mental”, dijo Erick Rosa durante una pausa de sus entrenamientos en el gimnasio del club Maquiteria, en Villa Duarte.
La pelea titular está programada para el 21 de este mes en el hotel Catalonia, con una capacidad limitada para 350 personas, pero que será transmitida para el mundo y la televisión de República Dominicana.
El evento es organizado por la empresa Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña. “Mini PacMan” Rosa dijo, con relación a la preparación que lleva a cabo, que está cumpliendo un campamento de tres meses, bajo las orientaciones de su entrenador Angel “Chicho” Castillo.
“He realizado más de 100 asaltos de guanteos y este viernes tendré mi último sparring”, expuso Rosa, quien ostenta los títulos latinos de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Sostiene que no le preocupan declaraciones recientes de su rival Saludar, en el sentido de que no viene al país de paseo ni vacaciones, sino a derrotar al “Mini PacMan”.
“Lo pueden escribir, le voy a ganar y ese título se quedará en República Dominicana”, dijo.
El púgil dominicano ha realizado prácticas con boxeadores de la veteranía de Norberto “Meneíto” Jiménez, quien peleará en las próximas horas en una eliminatoria por una faja mundial, y Bryan Pérez.