El cubano radicado en República Dominicana participó ayer en una rueda de prensa, donde se ofrecieron detalles del evento
Convertirse en el próximo campeón latino del peso súper mediano (168 libras) es la meta más inmediata que se ha planteado Ernesbadi Begue, un boxeador cubano que hace carrera en República Dominicana.
Begue, con récord invicto de 7-0, tendrá la oportunidad de hacer realidad ese sueño el 16 de este mes, cuando está previsto que enfrente al brasileño Lucas De Abreu (14-1, 11 KOs) en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La pelea estará pactada a 10 rounds y en la misma estará en disputa el título 168 libras de la Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Estoy listo para ganar el título latino y espero que los dominicanos sean testigos de ese histórico momento en mi carrera como boxeador profesional”, dijo.
Begue participó ayer en una rueda de prensa en la que las promotoras dominicanas Shuan Boxing y Domini Boxing ofrecieron detalles de su cartelera de final de año, previsto para el 16 de este mes.
Le invitamos a leer: Licey o Águilas: ¿Quién tiene más chance de ganar primer lugar?
“Hemos estructurado una gran cartelera en la que habrá dos títulos latinos en disputa”, expresó Bélgica Peña.
Y es que en otro de los combates estará en juego un título latino de la Organización Mundial de Boxeo, por el cual se enfrentarán el puertorriqueño René Santiago (9-3, 7 KOs) y el nicaragüense Geraldo Zapata (14-0, 5 KOs).
Otro de los boxeadores que accionarán en el evento es el dominicano Lenin Castillo, quien tiene experiencia a nivel de la disputa de título mundial y quien fue parte del equipo olímpico de República Dominicana. “Son doce atractivas peleas que el público no deberá perderse ninguna de ellas”, agregó Peña.
En la rueda de prensa habló el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien representó al ministro, Francisco Camacho. “El boxeo profesional dominicano está en buen momento, con cuatro campeones mundiales”.