Es necesario desarrollar un ambiente regulatorio que trate los pequeños negocios y una política nacional industrial
Para cerrar brechas que afectan a las mujeres empresarias en el sector financiero, es necesario segmentar apropiadamente el mercado para que los servicios financieros y no financieros puedan ser hechos a la medida, consideró ayer Inés Murray, directora de Alianza Financiera para las Mujeres.
Al hablar en la cumbre anual de la Financial Alliance for Women, Murray agregó que es necesaria una integración de personas en una metodología construida por los sectores de microfinanzas, ya que esto funciona muy bien en lo que se le llama “la parte faltante”, financiamiento.
“Necesitamos otras personas que ofrezcan soluciones que permitan información”, dijo.
Precisó que es necesario un ambiente regulatorio que trate los pequeños negocios y una política nacional industrial.
“Hay que desarrollar nuestro ecosistema de empresarias, incluyendo equipos de negocios, aceleradores, servicios de consejería y tecnología”, agregó.
En la actividad, la República Dominicana se ha adherido al Código de Financiación para Mujeres Emprendedoras (WE Financial Code), marcando un compromiso internacional por parte de los Gobiernos, instituciones financieras y organismos reguladores para ampliar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.
La presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), Rosanna Ruiz, dijo que la adhesión al código pontenciará el empoderamiento financiero y económico de las mujeres e indicó que se vencerán obstáculos en el sistema financiero.